Pablo Lapidusas en MNBA – Música en Museo

Hola!, en otra foto en el proyecto Música en Museo ahora tenemos gusto en ver una bella en el Museo Nacional de Bellas Artes con Pablo Lapidusas al fondo. No reparen en la calidad del audio. Es que fue grabado con mi teléfono en vivo.

Pablo Lapidusas ao Piano no MNBA
Pablo Lapidusas ao Piano no MNBA

Ficha técnica:

Me gustó la calidad de la imagen esta vez. Los fantasmas quedaron por cuenta de la combinación de 3 imágenes con exposiciones diferentes. Los que se movieron se convirtieron en fantasma 🙂

Abrazos, Cartola.

FISL 12 – Forum Internacional del Software Libre

Conferencia «10 Years of Wikipedia» con Barry Newsted

Estoy en el FISL 12 y voy a publicar algunos panoramas cuando estén listos. Es probable que haga más que lo que consigo publicar 🙂 Un día acabo, quien sabe…

10 Years of Wikipedia
10 Years of Wikipedia

Link para sitio del evento.

Ficha técnica:

Faltó una foto sin el trípode para sacarlo. Entusiasmo con el estreno de la nueva cabeza del trípode.

Abrazos, Cartola.

Mário Falcão en el Real Gabinete Portugués de Lectura

Esta es la segunda foto que hice en los shows del proyecto Música en el Museo. El 12 de mayo de 2011 el arpista Mário Falcão, de Portugal, tocó en el Real Gabinete Portugués de Lectura. Es un local bellísimo. La institución surgió en 1837 y pasó por algunas direcciones antes de que se instalara en el actual edificio, que fue inagurado en 1887. En 1860 ya contaba con más de 33.000 ítenes en su acervo. El sitio del Real Gabinete tiene muchas informaciones interesantes sobre el local y en este otro algo más resumido. No dejen de encender los audífonos antes de que vean el panorama.

Mario Falcao no Real Gabinete Portugues de Leitura
Mario Falcão no Real Gabinete Português de Leitura

Esta foto fue la primera para la que he utilizado más de una lente. Noten que la imagen del músico está más bien definida que la de la platea. Espero que les guste y que comenten.

Ficha técnica:

Abrazos, Cartola.

Catedral de San Sebastián de Rio de Janeiro

Este es el interior de una de las más importantes iglesias católicas de la ciudad, la Catedral de San Sebastián de Rio de Janeiro. Es una grande y magnífica obra con una linda vista interna compuesta por una monumental construcción de hormigón y vitrales. Está ubicada cerca de otros monumentos históricos en el centro de Rio. Aunque trabaje muy cerca de ella, confeso que nunca había ido allá. El local nos pasa un clima de paz y tranquilidad. Me gustó.

Vean el panorama.

Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro
Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro

Para componer el clima elegí una obra de Bach para música de fondo, Jesús Alegría de los Hombres. Espero que les guste.

Ficha técnica:

Abrazos, Cartola.

Fiesta de San Juan en Santo Agostinho

Es tiempo de las fiestas de San Juan. Claro que yo no perdería la oportunidad de hacer una panorámica en la fiesta de Colegio Santo Agostinho. Fiesta llena de gente e muy animada. Es posible que mucha gente se encuentre en esta foto. Después de abrir el panorama, haz clic y arrastra con el ratón, o usa los controles para mirar donde quieras!

Haz clic para ver el panorama.

Festa Junina CSA
Festa Junina no CSA

Fotos con mucha gente siempre son más difíciles de se hacer. Espero que se fijen más en la magia de la foto con tanta gente y con la visión interesante del ambiente que los pequeños defectos. Como tengo ojos que ya conocen bien el asunto, ya he encontrado unas cuatro fallas por lo menos. Si uno repara puede jugar el juguete de los errores. No he buscado tanto, pero cuando encuentren más de cuatro, lo que es probable, avisenme!

Ficha técnica:

Estoy empezando a rehacer la cabeza del trípode. Espero que tenga más precisión y que  disminuan los errores de parallax. En esta foto sólo fue necesario una foto para bajo (nadir), ya que con este suelo era facil sacar el trípode. Hice sólo una exposición para cada foto, así que no usé el Enfuse. Hice en FreeBSD, donde uso Panini y no Deval VR.

Abrazos, Cartola.

Serenata en el Club Naval

Un fin de tarde agradable en un edificio de histórica belleza al son de clásicos de la música brasileña e internacional. Fue donde hice esta foto, durante una serenata organizada por el carismático Oliveira en la sede de Club Naval, en el centro de Rio de Janeiro. Imaginen todas esas personas alternándose para cantar acompañadas por dos excelentes músicos. Fui invitado por mi padre (la verdad es que me invité cuando me dijo donde ía). Él es el chico simpático de camisa roja en la foto (creo que ha guiñado, pero pueden fiarse de mí, él es simpático). Además de aparecer en la foto, es él quien canta la música de fondo. Infelizmente he olvidado de grabar el son local, por eso he buscado esta grabación del CD que él grabó para componer el ambiente de la foto. La música es «Estrada do Sol» compuesta por Tom Jobim y Dolores Duram, interpretada aquí por Decio Carvalho (no confundan con Delcio Carvalho). También he encontrado dos señoras muy simpáticas, la madre y la tia del marido de mi prima, que también aparecen en la foto. Agradable sorpresa descubrir que también son cantantes de las noches cariocas.

Vean aquí el panorama.

Seresta no Clube Naval
Serenata en el Clube Naval - equirretangular

El salón tiene un estilo clásico con detalles muy interesantes en todo su remate, cortinas y pintura. El edificio todo es muy bonito. Me dió gana de fotografiar otros salones por que he pasado hasta llegar a ese. Puede que vuelva allá otro dia. El edificio fue inaugurado en 1910, y hace parte, junto con Teatro Municipal, antiquo Supremo Tribunal Federal, Museo Nacional de Bellas Artes y Biblioteca Nacional (donde también ya he fotografiado), el principal núcleo cultural de la ciudad. ¿Álguien conseguirá encontrarme en la foto ?

Ficha técnica:

He pensado si es viable fotografiar un panorama 360 usando flash o un conjunto de ellos. Un dia cualquiera voy a testar para ver si mejora la granularidad de fotos como esta, que no puedo usar largos tiempos de exposición.

Abrazos, Cartola.

Bruno en la pileta de Village Rio Verde

Fué la segunda vez que fui a Village Rio Verde. Un sencillo y agradable hotel hacienda en Papucaia, interior del estado de Rio de Janeiro. Fui de nuevo con toda la familia y un grand grupo de amigos. Aquel típico fin de semana que cuando termina parece que no duró nada. Nota 10. Todavia no habia construido mi cabeza de trípode para fotos panorámicas, y además es probable me quedaria receloso de poner el trípode dentro de la pileta. Entonces decidí arriesgar una secuencia manual de fotos. Para que quedara una cosa más intimista, le convoqué a Bruno, que pronto se puso a hacer las poses. Pues ya que tenía que sacar varias fotos para montar la panorámica, ¿por qué no dejar el entusiasmado modelo principiante alegrarse con sus poses elaboradas ?

Little Planet do Bruno na Piscina
Bruno en la Pileta - formato Little Planet

Vean el panorama. Esa foto al aire libre también sirvió para hacer un formato llamado «Little Planet», que se pueder ver ahí al lado en la miniatura. El nombre es una alusión al dibujo del libro «El Pequeño Príncipe», que mostra el niño alrededor del pequeño planeta. Como no fotografié con trípode, monopié o cualquier apoyo que me indicara el punto ideal de giro, al final tuve un enorme trabajo de posedición de la imagen, pero el resultado final me recompensó el esfuerzo. Es probable que, en poco tiempo, quien me visite podrá encontrar un póster de este «Little Plannet» en el dormitorio de los niños. Falta hacer una para que «Lipe» no se ponga celoso;)

Ficha técnica:

Abrazos, Cartola.

A %d blogueros les gusta esto: