Serenata en el Club Naval

Un fin de tarde agradable en un edificio de histórica belleza al son de clásicos de la música brasileña e internacional. Fue donde hice esta foto, durante una serenata organizada por el carismático Oliveira en la sede de Club Naval, en el centro de Rio de Janeiro. Imaginen todas esas personas alternándose para cantar acompañadas por dos excelentes músicos. Fui invitado por mi padre (la verdad es que me invité cuando me dijo donde ía). Él es el chico simpático de camisa roja en la foto (creo que ha guiñado, pero pueden fiarse de mí, él es simpático). Además de aparecer en la foto, es él quien canta la música de fondo. Infelizmente he olvidado de grabar el son local, por eso he buscado esta grabación del CD que él grabó para componer el ambiente de la foto. La música es «Estrada do Sol» compuesta por Tom Jobim y Dolores Duram, interpretada aquí por Decio Carvalho (no confundan con Delcio Carvalho). También he encontrado dos señoras muy simpáticas, la madre y la tia del marido de mi prima, que también aparecen en la foto. Agradable sorpresa descubrir que también son cantantes de las noches cariocas.

Vean aquí el panorama.

Seresta no Clube Naval
Serenata en el Clube Naval - equirretangular

El salón tiene un estilo clásico con detalles muy interesantes en todo su remate, cortinas y pintura. El edificio todo es muy bonito. Me dió gana de fotografiar otros salones por que he pasado hasta llegar a ese. Puede que vuelva allá otro dia. El edificio fue inaugurado en 1910, y hace parte, junto con Teatro Municipal, antiquo Supremo Tribunal Federal, Museo Nacional de Bellas Artes y Biblioteca Nacional (donde también ya he fotografiado), el principal núcleo cultural de la ciudad. ¿Álguien conseguirá encontrarme en la foto ?

Ficha técnica:

He pensado si es viable fotografiar un panorama 360 usando flash o un conjunto de ellos. Un dia cualquiera voy a testar para ver si mejora la granularidad de fotos como esta, que no puedo usar largos tiempos de exposición.

Abrazos, Cartola.

Deixe seu comentário

A %d blogueros les gusta esto: